¿Por qué Twitter puede ser útil para tu proyecto audiovisual de intervención socioeducativa?
Twitter tiene más de 200 millones de
usuarios activos al mes, de los cuales 100 millones participan activamente
cada día. Estas cifras son la prueba de
que esta red social está creciendo a pasos agigantados, por lo que
probablemente uses o conozcas bien esta herramienta.
Por ello quiero compartir contigo los
aspectos que para mi hacen de Twitter
una herramienta interesante para tu proyecto audiovisual de intervención socioeducativa:
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Darse de alta es muy sencillo. Basta con
facilitar un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta de correo a la que
vincular la de Twitter. Inmediatamente después, te irán sugiriendo cuentas a
las que poder seguir.
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Es muy fácil integrarla con otras redes
sociales como Facebook o Linkedin. Además es bastante sencillo
incorporar plugins sociales en otras
webs. Los plugins son botones para
seguir o compartir, o cuadros con los comentarios y publicaciones.
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Tal es el éxito de esta red que hoy en día quienes crean tendencias y difunden las noticias
consideradas de mayor interés son sus
usuarios, y no las agencias de información tradicionales. Es una buena
oportunidad para que desde tu proyecto puedas aportar información alternativa.
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Poder seguir cuentas de creadores audiovisuales o de
personas con proyectos similares a los tuyos te ayudará a ampliar tu red de
trabajo y a generar nuevas ideas.
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La posibilidad de agrupar cuentas por listas temáticas te
permite tener a tu disposición buscadores
personalizados de distinta tipología de información que te interese: proyectos
educativos, cuentas de cine, usuarios del sector social…
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Mencionar a otros usuarios o proponer el uso de un hastag determinado (por ejemplo:
#AudiovisualSocial) puede favorecer la interacción con tu público y que recibas
información y opiniones interesantes sobre tu proyecto.
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Contar con la ayuda de personas con muchos seguidores
puede ayudarte a viralizar tu
contenido. Un retweet de una celebridad puede disparar tus visitas en
YouTube.
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La descripción de tu perfil permite incluir un enlace
web, donde puedes poner tu canal YouTube,
un perfil de Linkedin o la página de
vuestra organización. Cada vez que a alguien le parezca interesante lo que
dices, aumentan las probabilidades de que visite tu web y conozca vuestro
proyecto.
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Si en tu proyecto te has planteado hacer una campaña de crowdfunding para conseguir
financiación, Twitter es una
excelente herramienta para llegar a multitud de potenciales financiadores o micro-mecenas.
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Recuerda además que con 140 caracteres también puedes contar
historias y provocar reflexión, algo que probablemente forme parte de los
objetivos de tu proyecto.
Y a ti, ¿se te ocurren más ventajas?
Y a ti, ¿se te ocurren más ventajas?
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